La Diputación Provincial de Huesca continúa en las obras de mejora de las conexiones entre los pueblos de Aínsa y Arcusa. A la obra ya finalizada que ha permitido adecuar 3,8 kilómetros de esta carretera se van a sumar los trabajos que se iniciarán en breve para ensanchar y mejorar otros cuatro kilómetros de esta vía, concretamente los ubicados entre el desvío a Urrieles y el puente de La Torrecilla sobre el río Ena.
En esta segunda actuación se van a invertir un total de 953.000 euros para mejorar casi 4 kilómetros que permitirán la renovación del firme así como ensanchar la calzada. Esta obra completará una anterior actuación ya
realizada de forma que cuando la vía esté totalmente finalizada se disponga de una calzada de 6 metros de ancho sobre plataforma de 6,50 con dos calzadas de 3 metros de ancho.
De esta forma, tal y como ha explicado el diputado responsable de Obras y Cooperación, Armando Borraz, «se da respuesta a una demanda que el Ayuntamiento de Aínsa nos había trasladado con el objetivo de mejorar las
comunicaciones y vertebrar esta parte del territorio en la Comarca del Sobrarbe». «Se trata de igualar oportunidades y calidad de vida a quienes viven en el medio rural, ofrecerles mejores comunicaciones de manera que la conducción sea más segura», ha dicho Borraz.
Esta obra la ejecutará Construcciones Loste y forma parte del compromiso que la Diputación de Huesca tiene para la mejora y conservación de 1.500 kilómetros de carreteras y accesos de competencia propia o municipal.
Mejora de los núcleos
También, en relación a una de las necesidades planteadas por los ayuntamientos, la Diputación de Huesca ha adjudicado recientemente a la empresa Santiago Angulo S.L, los trabajos de acondicionamiento de los accesos a siete núcleos del municipio de Aínsa-Sobrarbe.
En total se van a mejorar unos 5 kilómetros, que son los que suman los accesos a los núcleos de Castellazo, Urriales, Arro, Bruello, Sarrato, Usana y Sarsa. Las actuaciones contemplan desde obras de acondicionamiento
del firme, reperfilado de las plataformas, la aplicación de nuevas capas de asfaltados o construcciones de muros para proteger la vía. En algunos de estos accesos han comenzado ya las obras.



