NdP.
«La Diputación de Huesca mantiene el compromiso con el programa de educación de adultos porque se trata de una acción que permite la formación de unas 3.000 personas en toda la provincia, posibilita la contratación de medio centenar de profesores y promueve el binomio formación-contratación ya que gracias a la formación específica que reciben sus alumnos se impulsa la contratación laboral de gran parte de este alumnado», ha explicado Luis Felipe.
El diputado ha argumentado el mantenimiento de la partida de 195.000 euros que la DPH aportará el curso 2012-2013 a este programa frente a la reducción del Gobierno de Aragón, que recorta esta cantidad en 85.000 euros.
Éste ha sido uno de los puntos aprobados hoy en la sesión plenaria de la DPH, que por unanimidad ha dado el visto bueno a la modificación de las bases que hacen posible este convenio. Gracias a la aprobación de hoy de este punto se posibilita a las comarcas y ayuntamientos agilizar la contratación de profesores para el Programa de Educación Permanente en el curso 2012 -2013.
Rechazo al cambio de modelo
El pleno de hoy ha aprobado con los votos a favor del PSOE y del PAR dos propuestas de resolución rechazando recortes de diversa índole: por una parte los que establece el Real Decreto Ley de medidas del pasado 13 de julio y por otra parte se ha pedido también al Gobierno de Aragón que mantenga en su integridad la financiación de los grupos Leader.
La iniciativa aprobada sobre las medidas aprobadas por el Gobierno central se solidariza también con «aquellas movilizaciones sindicales convocadas en numerosas localidades de la provincia y en el resto de España para mostrar el rechazo ante las medidas adoptadas».
«Se ha aprobado una moción en este pleno porque entendemos que el Partido Popular en estas reformas solamente trabaja en macroeconomía y se olvida de las personas, detrás de cada recorte, detrás de cada copago debemos recordar que hay una familia», ha dicho Miguel Gracia, Vicepresidente de la Diputación de Huesca al finalizar el pleno.
Miguel Gracia ha argumentado el rechazo a los «duros recortes» del Gobierno central y ha asegurado que «detrás de estas medidas se esconde el cambio de modelo que quiere imponer el Gobierno del Partido Popular en nuestra sociedad».
La iniciativa aprobada por la Diputación de Huesca insta al Gobierno de la nación a «derogar el Real Decreto Ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad aprobado el pasado 13 de julio».
La segunda de las mociones aprobadas también con el respaldo de socialistas y aragonesistas y el voto en contra del PP se refería a la financiación de los grupos Leader de la provincia de Huesca. Según ha defendido la Vicepresidenta Lourdes Arruebo, «instamos al Gobierno de Aragón a mantener en su integridad la financiación del Leader dado que se trata de un programa que ha constatado su capacidad para apoyar a los emprendedores locales así como generar dinamismo en el mundo rural y contribuyendo al desarrollo integral en los territorios rurales».




