
La música del jazz ha invadido esta semana el Somontano. Estadilla ha sido de nuevo la sede itinerante del proyecto pedagógico ‘Jazz for Kids’, impulsado por el músico estadillano Daniel Escolano y que promueve inculcar la música creativa y el jazz entre los jóvenes talentos aragoneses.
El jazz no está reglado como enseñanza en las Escuelas municipales de Música o en los Conservatorios Profesionales, por eso proyectos como el de Escolano cobran valor y son pioneros.
Un total de 25 chavales de varias poblaciones de Aragón y Cataluña han participado desde el lunes en unas clases impartidas por cinco profesores que les han enseñado a trabajar la improvisación, los combos, o a sonar como una bing band. Precisamente la bing band de la Escuela, el grupo Ninjazz Mission, sonó en la noche del viernes en el Portal del Sol de Estadilla en el concierto de clausura de este séptimo encuentro musical. La escuela ‘Jazz for Kids’ realiza cuatro encuentros a lo largo del año y este es su segundo año de vida. “Poco a poco vamos convirtiendo a Estadilla en un referente del jazz”, indicaba ayer Daniel Escolano durante el concierto.
Más de trescientas personas aplaudieron el talento de estos jóvenes músicos que interpretaron canciones de blues, jazz, o los ritmos funkys de James Brown.
[youtube]https://youtu.be/rdLEn9umtd4[/youtube]
La Escuela ‘Jazz for Kids’ se despedía del público en la noche del sábado con la actuación de la cantante y flautista catalana Magalí Sare, que presentó su repertorio en el escenario grande del Portal del Sol de Estadilla. Un número de público similar al de la actuación del viernes volvió a arropar esta actuación que puso un broche de oro a seis días intensos de jazz en Estadilla.




