Ángel Huguet
La plantilla de la U.D. Barbastro realizó ayer el primer entrenamiento de la pre-temporada, en el Campo Municipal de Deportes, previa charla de José Luis Torres, presidente del Club, y algunos directivos, en los vestuarios, a puerta cerrada. Cristian Abad y su ayudante Raúl Regal comenzaron el trabajo con una sesión suave en la que hubo balón y tienen a su disposición 17 jugadores fichados y 7 juveniles que trabajarán hasta el inicio de la Liga.
La plantilla actual la forman Callizo, Ardanuy, Javier Rausell, Abadías, Castillo, Torres y Josemi, renovados, Sanz, Lucas y Herranz (Huesca Juvenil), Kevin (Almudévar), Pera (Juvenil Barbastro), Galo, Juanma y Valery (Binéfar), Iserb (Balaguer y Pirla (Ejea) como novedades.
Además de los juveniles, Pablo Sanz (Real Zaragoza), David Salas (Cadete División Honor), Quique Rausell, Cristian Lafuerza, Lorenzo Casasnovas, Alejandro Elvira y Luis Bermúdez (Juvenil Barbastro Liga Nacional). El grupo se ampliará porque están pendientes negociaciones con Cabrero, Romero y Escolano (La Fueva) además de un delantero, según informó José Luis Torres.
El calendario de amistosos en pre-temporada se define con la eliminatoria a doble partido con el Andorra en Copa Federación, Belver y Pomar de Cinca.
En el transcurso de la Asamblea General se aprobaron el presupuesto de 109.785 euros y las tarjetas de socio, Oro (300 euros) con entrada para señora y sin pagar en los días del club; honorario y jubilado, 120 euros, con entrada para señora; señoras, 50 euros y jóvenes hasta 20 años, 50 euros.
El objetivo son 400 socios y en la temporada se han fijado como «Día del Club» los partidos con Binéfar (23 septiembre) y Sariñena (27 enero) con precios de entrada de 15 euros, no socios, y 10 euros los socios. José Luis Torres habló en términos de «economía de guerra» para sacar adelante un proyecto deportivo «ilusionante con mezcla de veteranía y de juventud con el objetivo inicial de la permanencia. Las circustancias mandan y hemos fihado jugadores de fuera contrarrestados con gente de casa».