Los números del Giner Torrero, en campo propio, invitan al optimismo en la visita del Barbastro que jugará el domingo, a las 12 horas, un partido frente a un equipo que solo está a 2 puntos de la zona de descenso con 35 puntos. De momento, sin garantías de permanencia, que se la jugará con San Lorenzo (34), Fraga (33) y Binéfar (31). La necesidad de ganar será la principal dificultad para los rojiblancos que afrontarán el partido con la tranquilidad de la novena plaza y el hecho de que serán «jueces directos» de quien dependerán tres equipos oscenses.
La trayectoria del Giner Totrrero en casa ha sido, hasta ahora, muy irregular con 5 victorias (Fraga, Cuarte, Utebo, Calatayud, Brea), 5 empates (Zuera, Monzón, Ejea, Sariñena, Andorra), 7 derrotas (Alcañiz, San Lorenzo, Villanueva, Binéfar, La Muela, Teruel, Zaragoza B), 24 goles marcados, 31 goles encajados, 20 puntos sumados de 51 en juego. Los rojiblancos parten favoritos, aunque sin confianzas, reforzados por la reciente victoria en Binéfar.
Ferranca – Lanaja
El empate conseguido ante el Ebro deja a Ferranca Decoyba con 32 puntos por encima de los puestos de descenso en los que están La Fueva (28), Almudévar (26), Biescas (25) y Peñas Oscenses (15), que podría descender a Preferente este fin de semana de forma matemática, a falta de cinco partidos. Los ferranqueros se jugarán el tipo el domingo en Lanaja (17’30 H) frente a un rival que no se juega puntos importantes y ha perdido los tres últimos partidos en terreno propio ante Ebro, Jacetano y Valdefierro, rivales de entidad diferente a los barbastrenses.
A pesar de las tres derrotas últimas sufridas por los najinos, la trayectoria anterior ha sido muy buena con 9 victorias (Santa Isabel, Robres, Caspe, La Fueva, Peñas, Lalueza, Oliver, Pomar, Anento) y 2 empates (Almudévar, Biescas), 21 goles a favor, 13 goles en contra, 29 puntos de 42 en juego. En la primera vuelta, se registró empate (0-0) en e Campo Municipal. Santi Gilaberte tiene disponible a casi toda la plantilla con la baja de Carlos Félix y el único objetivo es la victoria, consciente de las características del campo y del rival, agresivo y fuerte.