El concierto que la intérprete Malú ofreció en Binéfar el sábado colgó el cartel de completo. Cuatro mil personas disfrutaron durante casi dos horas del espectáculo que la cantante Malú desplegó sobre el escenario, dejando a sus seguidores satisfechos con la actuación repleta de sus últimos éxitos.
El espectáculo se desarrolló con toda normalidad y no hubo que lamentar ningún incidente, a pesar de que muchos incondicionales de la intérprete se plantaron en la puerta de entrada antes de las 8 de la mañana para poder ser los primeros en elegir el mejor sitio para seguir la actuación. Las colas para acceder al recinto se prolongaron incluso después de comenzado el concierto y cientos de personas tuvieron que conformarse con seguir la actuación desde el exterior del recinto.
Detrás del espectáculo, ciento cincuenta personas trabajaron en el montaje, producción, seguridad y otros asistentes. El equipo, tanto técnico como personal, llegó en tres camiones tráiler, un autobús y 25 vehículos. Malú llegó a Binéfar a las 21.00 h y partió para su próximo destino a la 1.00 h. El dispositivo de seguridad y asistencia se completó con tres ambulancias, 25 sanitarios y un puesto de primeros auxilios de Cruz Roja que, afortunadamente, no tuvieron que intervenir.
El fin de fiesta, con la celebración del patrón, el Santo Cristo de los Milagros, este domingo, ha comenzado con la ofrenda floral, también muy concurrida como suele ser habitual. Por la tarde, se han podido desarrollar casi todos los
actos, ya que a lo largo del festival de jota que protagonizaba el grupo Baluarte Aragonés, ha descargado una tormenta que ha obligado a suspender el acto.
No obstante, el concejal de Festejos y Actos Populares, Carlos Corzán, ha valorado muy positivamente estos festejos, no solo por la masiva participación de público en todos los actos, “en los que se ha vuelto a superar el aforo”, ha comentado, sino porque “se ha recuperado la esencia de las fiestas de Binéfar de hace unas décadas”. Para Corzán han sido “las mejores fiestas a nivel provincial, por programación, por participación de espectadores y por satisfacción de los mismos”. El edil ha señalado que ahora lo que toca es “empezar a trabajar para las del año próximo”.

