Marina Mata ha regresado a Barbastro con la segunda Medalla de Plata en su trayectoria deportiva conseguida en el reciente Eurobasket U20 femenino donde España perdió en la final ante Francia por 83-75 en la única derrota del torneo donde ganó en todos los encuentros con buen juego y amplios marcadores.
En conjunto, la jugadora barbastrense tuvo menos protagonismo que en otras convocatorias anteriores en categorías diferentes, pero ha disfrutado de nueva experiencia internacional y regresará a Barbastro con la segunda Medalla de Plata en su trayectoria deportiva. Marina ya fue convocada para entrenar con la Selección U20 Femenino que compitió en el Women’s European Championship que se jugó en Lituania en julio de 2023, pero no entró en la selección final.
De nuevo, el seleccionador nacional Rubén Burgos ha contado con la jugadora por su proyección y experiencia tras formar parte con antelación de las selecciones U17 en el Mundial Hungría 2022 del que regresó con Medalla de Plata y en el Eurobasket Turquía 2023 en categoría U18 donde contribuyó a la Medalla de Bronce frente a Serbia.
En los encuentros de la Eurobasquet U20 tuvo el apoyo de sus padres y hermano y fueron con Marina los únicos altoaragoneses. El alcalde Fernando Torres se mostró “contento porque Marina regresa con una nueva Medalla y la experiencia que supone su presencia en el combinado español por tercera vez tras jugar en categorías U18, U19 y U20”.