Más de 500 personas entonaron el pasodoble aragonés «Barbastro, perla de Aragón» al alimón con Antonio Latorre, autor de la letra y música del audivisual presentado en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro. El audivisual ha tenido una excelente acogida inicial en la venta de ejemplares, a 10 euros, de las 1000 copias editadas. Los beneficios de la venta se destinarán, en su integridad, para las actividades de la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano.
El DVD se ha realizado en el Departamento de Medios Audiovisuales del Centro de la UNED gracias a la buena disposición del director, Carlos Gómez y del trabajo conjunto entre el autor y Emilio Huguet que han dedicado muchas horas para terminar, en tiempo y forma, un proyecto iniciado por Latorre hace diez años con Canal 25 y su responsable, José María Santolaria.
María del Carmen Javierre, presidenta de la Asociación, se mostró «agradecida y emocionada» donde destacó el apoyo y las ayudas recibidas «ha sido esencial por las garantías técnicas que ofrece el Departamento de Medios y porque su contribución ha sido decisiva para que este audiovisual, plagado de imágenes entrañables, sea una realidad en manos de Antonio».
En el proyecto colaboran las empresas locales Pinturas Laporta, Ferretería Gómez, Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Kafka, Lázaro zapaterías, Policlínica Somontano y Elena Perfumería, a quienes agradeció el apoyo.
La Gala conducida por el periodista local Alejandro Ballesteros contó con la participación desinteresada de Antonio Latorre, Coral Barbitanya, Silvia Soláns, Grupo de baile de Salvador Fierro, Miguel Ángel Lozano, Grupo Tradiciones,
dirigido por Elita Davias y la pareja de baile formada por Salvador Fierro y Pepi Jara con la «Jota de Calanda». Al evento asistieron Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y Jaime Facerías, presidente de la Comarca, entre otras autoridades locales.


