En nuestro día a día pueden ocurrir desagradables situaciones de emergencia que nos demanden un gasto que no teníamos previsto; quizás nuestro coche se avería y aún falta mucho para fin de mes, quizás nuestra mascota se enferma, o quizás simplemente hemos pasado por el escaparate de una tienda y hemos visto algo que no podemos esperar para comprar. Los minicréditos son una opción a tener en cuenta para solucionar cualquiera de estos escenarios con tan solo un par de clics.
¿Qué son los minicréditos?
Los minicréditos son un tipo de préstamos rápidos que cada vez cobran más popularidad debido a la facilidad con la que se obtienen. Distintas plataformas ponen a disposición de sus usuarios esta modalidad de crédito en la que dan fácil acceso a préstamos de sumas relativamente pequeñas, que oscilan entre los 50 y 2.000 euros.
Los minicréditos son una buena opción si buscas solucionar algún imprevisto para el cual no tienes suficiente dinero. Si bien esto puede sonar tentador, debemos tener siempre en cuenta que, al tratarse de un préstamo de dinero, no sería prudente tomar la decisión de solicitarlo a la ligera: las tasas de interés y los tiempos para devolver la cantidad que se nos ha prestado son factores que siempre debes tomar en cuenta al optar por este tipo de financiación.
Requisitos para solicitar un minicrédito
El proceso para obtener un minicrédito online es como casi cualquier otro trámite en internet, por lo que existen una serie de requisitos que se nos solicitarán para optar por este servicio. La ventaja es que para estos pequeños préstamos los requisitos no suelen ser complejos, y de ahí la creciente popularidad de los mini créditos. Cada plataforma nos exigirá sus propios requisitos, pero en la mayoría de los casos lo que necesitaremos para obtener un minicrédito será lo siguiente:
- Tener la mayoría de edad
- Poseer cuenta bancaria propia en la cual recibir el dinero
- Documento de identidad vigente (DNI)
- Una certificación de ingresos estables (algunos sitios de minicréditos no llegan a solicitar este requisito)
¿Dónde solicitar un minicrédito?
Debido a lo conveniente de este tipo de servicio, actualmente existen una gran variedad de plataformas que ofrecen esta posibilidad, como Moneyman, Lendo y Casheddy, entre los más populares. Cada sitio pone a nuestra disposición distintos tipos de préstamos, y dependiendo del monto que necesitemos aplicarán ciertas condiciones de pago y tasas de interés. Esta información es importante, por lo que es recomendable tomarnos nuestro tiempo leyéndola antes de solicitar un minicrédito online.