Este sábado se celebra la séptima edición de la Marcha por la Inclusión en Monzón. Esta marcha será el acto central de este año con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Arrancará desde el Parque de la Azucarera, y el recorrido volverá a pasar por el centro de la ciudad para dar mayor visibilidad.
VII Marcha por la Inclusión en Monzón
Desde las 10:30 en el entorno del Parque de la Azucarera comenzará el calentamiento. Más tarde, a las 11.00, tendrá lugar la Salida desde Espacio Joven amenizada por los Donzaineros de Monzón y a las 11.30 la Chocolatada. Y por último, para terminar, a partir de las 12h actuará el grupo de versiones de pop – rock de Empoderaos, del Arcadia (Huesca).
La concejal de servicios sociales Mirella Martínez ha señalado que para la Marcha por la Inclusión “ este año se vuelve a contar con el grupo Empoderaos y el calentamiento con Show Much, agradeciendo el trabajo de las entidades que componen el colectivo y los voluntarios que colaboran con las actividades que tienen como objetivo dar visibilidad a las personas con discapacidad en su medio habitual y conseguir su inclusión en distintos hábitos de la sociedad.”
Las inscripciones se pueden hacer en las entidades que forman parte del colectivo: la Asociación autismo zona oriental Huesca y otros trastornos (AMO), Asociación Oscense Pro Salud Mental (ASAPME Huesca), Asociación Down Huesca (ADH), Cáritas Diocesana Barbastro– Monzón (C.O. Nazaret), Valentia (Centro Reina Sofía) y Coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad (CADIS Huesca). Además se podrán realizar el mismo día de la marcha desde las 10h. El precio es de 3€ e incluye: chocolate y magdalenas, detalle y sorteo de regalos.
Otras actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Por otro lado, del 13 al 24 de enero se podrá ver en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura «Evolución», una exposición de CADIS que trata sobre los cambios del concepto de “discapacidad” desde la antigüedad hasta nuestros días.
Y por último, el Teatro Victoria acogerá el 17 de enero la representación teatral «Normal». Una obra que está teniendo mucho éxito desde que se estrenó en el Festival Diversario de CADIS Huesca el año pasado.




