Monzón contará con un grado superior de Técnico de Deportes. El IES Mor de Fuentes de Monzón ampliará el próximo curso su oferta formativa con un nuevo grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
Estos nuevos estudios responden a la demanda del Ayuntamiento y la comunidad educativa. Además, los 30 nuevos alumnos que comenzarán sus estudios el próximo curso podrán utilizar el conjunto de instalaciones deportivas municipales en el desarrollo de sus clases.
El alcalde Isaac Claver destacó que «Monzón, como cuna de deportistas, es el destino ideal para estos nuevos estudios y agradecemos al Gobierno de Aragón que nos otorgue este grado a la ciudad».
Nuevo grado superior de Deportes en Monzón
La directora provincial de Educación, Mónica Martínez, visitó el lunes Monzón para trasladar la noticia. En su encuentro con el alcalde, Isaac Claver y el concejal de deportes, Eliseo Martín, la directora provincia agradeció «la predisposición del Ayuntamiento para ceder todas las instalaciones deportivas de la ciudad para que los alumnos puedan utilizarlas en el proceso formativo”.
Por su parte, Eliseo Martín, valoró «la idoneidad de que el IES Mor de Fuentes imparta estos estudios ya que la inmensa mayoría de instalaciones deportivas se encuentra en las inmediaciones del instituto». Martín ha afirmado además que los nuevos estudios «van a suponer que Monzón y la zona oriental de Huesca tienen una oportunidad de explotar su amplio talento deportivo».
El de Técnico de Deportes en Monzón es uno de los 8 nuevos grados superiores que se pondrán en Aragón marcha para el próximo curso 2025-2026.
La oferta de FP en Aragón crece para el próximo curso con 27 nuevas enseñanzas y 1.560 nuevas plazas


