Javier Gironella
No pudo ser más emotiva, ni nadie ha logrado reunir a tantas “estrellas” mediáticas de los diferentes campos de la sociedad. Estuvieron todos en la gran noche de la celebración de los XX años de Radio Benabarre, la emisora más pequeña del mundo pero con una historia de dos décadas y presencia en los acontecimientos más importantes que se han celebrado en Europa.
Pueden darse por satisfechos José Luis Brualla, su fundador e impulsor en estos años, un periodista deportivo metido en el mundo de la radio desde su infancia, así como su esposa y Directora de la emisora, Pilar Borruel, junto con su hija Alba, la continuadora de esta saga familiar que vio como el polideportivo de Benabarre se llenaba hasta la bandera para celebrar estos veinte años. Calor de sus oyentes, entre los que figuraban desde el mismísimo Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, amigo personal de ambos, hasta dos Secretarios de Estado, Eva Almunia y Víctor Morlan; el Delegado del Gobierno en Aragón, Presidentes de la Diputación Provincial, de las Comarcas, Alcaldes, los primeros responsables de los diversos partidos políticos, asociaciones de empresarios y de trabajadores, así como sus compañeros los periodistas, cuya representación encabezada el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, ya que José Luis es
socio fundador junto con Pedro Lafuente y otros de la APDH. Directores de periódicos y emisoras de radio, así como canales de televisión. En total más de cuatrocientas personas que se emocionaron con los recuerdos y anécdotas de José Luis y de Pilar; anécdotas que desgranaron muchos de los que intervinieron en el acto, empezando por el presentador del mismo Alejandro Ballesteros, director de la Emisora Hit Radio de El Grado y también miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. Luego por las palabras del Alcalde de Benabarre y finalmente por el propio Presidente del Gobierno de Aragón, quien puso de relieve la personalidad y la figura de José Luis Brualla y de Pilar Borruel, dos personas a las que califico de entrañables y forjadoras de una iniciativa que ha permitido a Benabarre, a la provincia de Huesca y a Aragón estar presencialmente en todos los rincones del viejo continente cada vez que nuestra tierra aragonesa tiene algún protagonismo, del tipo que sea.
En resumen una Noche Mágica, como corresponde a la Magia de Huesca, para un momento que trajo hasta las ondas la cálida y emotiva sensación de los recuerdos del pasado y los proyectos de futuro que aguardan a Radio Benabarre y a sus impulsores, la familia Brualla-Borruel.