El Barbastro y el Cuarte se jugarán 3 puntos importantes para sus respectivas aspiraciones en la Liga, que se centran en la permanencia como el objetivo principal. Además, los rojiblancos parten con la desventaja del resultado de 0-1 en la primera vuelta por lo que sobran razones para ganar el encuentro matinal (Las Canteras, 12 horas).
La trayectoria del Cuarte en casa ha sido irregular en la primera vuelta con balance de 3 victorias (Mallén, Tauste, Utebo), 2 empates (Calatayud, Jacetano), 4 derrotas (Fraga, La Muela, Andorra, Villanueva), 15 goles marcados, 17 goles en contra y 11 puntos sumados de 27 en juego. En el historial de ambos equipos se registran dos victorias claras del Barbastro por el global de 1-9. Los rojiblancos necesitan puntuar fuera de casa porque no lo hacen desde el 22 de noviembre y el balance es de tres victorias en los desplazamientos.
En la plantilla del Cuarte solo se registra la incorporación de Borlán (La Muela) y sigue casi todo el bloque de la temporada pasada, a las órdenes del ex rojiblanco Iñaki Sádaba. De cara al partido de mañana, Ángel Royo tiene las bajas de Abadías, lesionado, Sergio Pérez y Mata, por sanciones, recupera a Ramón y tiene las dudas de Josemi, Callizo y Salamero. En lo posible, tratará de que no haya jugadores del Juvenil en la convocatoria para evitarle problemas al técnico Alfredo Fragüet.