El Club Voleibol Teruel y el F.C. Barcelona medirán sus fuerzas en plena pretemporada en un partido amistoso que tendrá lugar en el pabellón Los Olímpicos de Monzón el próximo viernes 30 de septiembre a las 19.15.
La cita es histórica ya que nunca antes Monzón había acogido un partido de voleibol de competición, ya que la ciudad no ha contado con un club de esta disciplina deportiva.
Precisamente, el partido pretende fomentar el voleibol en Monzón y en toda la provincia. La iniciativa la promueve el Club Atletismo Huesca, en colaboración con la empresa Podoactiva (el año pasado se disputó un triangular en Barbastro, con el equipo turolense junto a cántabros y sorianos), y tendrá un componente solidario. Los asistentes deberán entregar un donativo para la asamblea local de Cruz Roja. También habrá fila 0, en la cuenta ES62 2052 08 030043723.
Previamente al choque, los dos conjuntos impartirán a partir de las 10.30, un clinic de voleibol entre los alumnos de los centros educativos de Monzón.
Será la segunda vez que un equipo de élite del Barça recala este mes en Monzón. http://www.rondasomontano.com/revista/108724/ en el trofeo San Mateo.
La presentación del partido tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes y presidenta de la Comarca, Miguel Aso, el presidente del Club Atletismo Huesca, Antonio Gutiérrez, y Tomás Sancho, de Cruz Roja Monzón.