Nieves Baños.
El viaje ya ha comenzado. 124 Km ya recorridos de los 1800 que separan Madrid-Londres, la ciudad olímpica y la aspirante a serlo. El «sueño olímpico» de Diego ha comenzado a rodar, dos etapas están superadas y otra a punto de ser encumbrada. Su meta es «que el mundo conozca el sueño de España de organizar aquí las Olimpiadas, y pedalear para vencer la discapacidad».
Es el reto más ambicioso de nuestro vecino, ya que tiene que hacer frente a su enfermedad medular en «handbike», una bicicleta propulsada por las manos, para demostrar al mundo que «querer es poder». El día cuatro de julio comenzaba la hazaña a las diez y media de la mañana en el Parque del Retiro de la mano de Ana Botella, del exciclista profesional Pedro Delgado y otros más de cincuenta ciclistas que han respondido a su llamada.
A pesar de las dudas («van a ser muchos los kilómetros y una tendinitis o una sobrecarga podría provocar que tuviera que abandonar») Diego no se rinde. En su primera etapa, dedicada a Miguel Tena (Diego quiere dedicar cada etapa a las personas que le han ayudado a vencer la discapacidad), han recorrido 56,9 Km en 4h.39min.11s. «El calor aumentaba por momentos pero disfrutamos de una amena conversación hasta afrontar los desniveles de Miraflores de la Sierra, donde alguno como yo no podía articular palabra», nos cuenta en su blog.
La segunda etapa, comprendida entre Miradores de la Sierra y Pedraza, ha sido la «reina del reto». Acompañado del Club Ciclista La Morcuera han resistido las duras cuestas para después disfrutar de un «espectacular descenso» hasta el puerto de Navafría, y apretar 12 Km más de desniveles constantes hasta los 1774 metros de altitud. Pedaleando entre pinares han recibido la llamada de Miguel Induráin que confirmaba su compañía en la etapa del viernes 13. Tras
coronar, un largo descenso hasta Pedraza, desde donde salían esta mañana. Esta vez los 64 Km que ha recorrido en 6h.11min.23seg. han ido dedicados al segoviano Perico Delgado, al que da las gracias en su blog por su «cariño, apoyo y compromiso con la discapacidad».


