A falta de cinco partidos para el final de la Liga con 15 puntos en juego, la derrota aboca a los ferranqueros al descenso de categoría después de cinco temporadas en Primera Regional Preferente, que han sido un buen bagaje para el equipo. A pesar de los intentos y que se ha mejorado en muchos aspectos con Albert Martínez en el banquillo, Ferranca tiene los peores números (-42) de los dos grupos de Regional Preferente, solo equiparables al Azuara (-31), colista descendido en el Grupo 2.
En la clasificación ha sumado 19 de 87 puntos en juego en 29 partidos con balance de 4 victorias, 7 empates, 18 derrotas, con 21 goles marcados -menos de uno por encuentro- y 63 goles encajados que le han convertido en el equipo más vulnerable de los dos grupos. La diferencia con San Lorenzo que marca la permanencia con 32 puntos es insalvable en los cinco partidos restantes con Pomar, Pueyo, Casetas, Zuera y Peñas Oscenses.
Los ferranqueros serán «jueces» ante equipos como Pomar (33 puntos), Pueyo Hinaco (25) y Peñas Oscenses (29) en descenso, en el ultimo partido de Liga en el Municipal. La derrota sufrida en Alcampell, que no se jugaba puntos importantes, ha sido definitiva, los ferranqueros jugaron un buen partido y como se dice en estos casos «cayeron con honor». El domingo, Ferranca recibirá al Pomar (13) en la clasificación con 33 puntos que aún no se ha garantizado la permanencia matemática por lo que se jugará mucho. Los locales sólo «la honrilla» de ganar frente a un rival donde juegan varios barbastrenses, Marco, Portolés, Nano, Salamero y Julio. Alicientes habrá, eso seguro.