Pozán de Vero dedica su tradicional Semana Cultural que alcanza la XXIII edición a la a huerta. A lo largo de estos días, en el salón de exposiciones se podrá ver la muestra ‘El pasado y presente de nuestras huertas’ en la que los miembros de la asociación cultural han recreado una huerta.
La exposición y la Semana Cultural se inauguraba en la tarde del martes a cargo del alcalde José María Mur y del presidente de la Asociación de Hortelanos y Amigos de la Huerta Tradicional del Alto Aragón, Javier Betorz, que habló sobre las actuaciones que se están llevando a cabo desde esta entidad para promocionar su producto estrella, el tomate rosa.
Los actos continúan a lo largo de la semana. Este miércoles a las 18 h. se representará la obra teatral ‘Blancanieves’ a cargo de los niños de la escuela de Pozán de Vero. A las 19.30 h. tendrá lugar una mesa redonda sobre la educación en la actualidad, impartida por docentes de la Comarca.
El jueves a las 20 h. se celebrará una cata de vinos, ofrecida por Bodegas Lalanne, a cargo de Laura Lalanne. Mientras que el pastelero Antonio Raya explicará recetas de repostería. El acto gastronómico concluirá con una degustación de repostería, tapas y vino.
El viernes habrá una excursión a la ermita de San Joaquín en Peraltilla con salida a las 9 h. A las seis habrá una actuación infantil a cargo de ‘Ludelurdes’ con cuentacuentos, juegos, merienda, etc. Y a las 23 h. tendrá lugar una sesión de baile y concurso de baile a cargo de la orquesta Acuario.
El sábado la jornada comenzará a las 10 h. con pesca. Por la tarde el grupo de teatro local Boborales representará la obra ‘Mi señor es un señor’ y a las 20 h. sesión de monólogos.
La Semana Cultural culminará el domingo con misa a las 12, un aperitivo a las 13.30 y una comida popular en el salón social.