El pasado 27 de junio el Centro de Salud de Tamarite de Litera trasladaba la decisión de adaptar la asistencia presencial en los consultorios ante la falta de personal sanitario y la dificultad para cubrir plazas.
En los municipios que dependen del Área de Salud de Tamarite (Albelda, Alcampell, Altorricón, Baells, Baldellou, Camporrells, Castillonroy y Tamarite de Litera) existe preocupación por la falta de recursos humanos a la hora de prestar la asistencia primaria, más si cabe en la época estival, cuando ven aumentar su población.

Mientras que en algunas localidades se reducirá el horario de atención a los pacientes, otras verán cerradas las puertas de sus consultorios un día por semana. Los ejemplos más dramáticos los encontramos en Baells, sólo habrá médico un día al mes, o Baldellou y Camporrells, dos días a la semana.
“Si bien entendemos que se trata de una situación excepcional y reconocemos el esfuerzo que desde el Centro de Salud se está llevando a cabo, tememos que de no poder reforzar el personal sanitario vayamos abocados a una reducción de la atención presencial en los pueblos, algo que choca frontalmente con el bienestar de nuestros vecinos, recortando y alejando en tiempo y espacio sus derechos de atención médica, máxime cuando se trata de una población mayoritariamente envejecida y en ocasiones con dificultades para desplazarse. Hacemos un gran esfuerzo por mantener servicios y no estamos dispuestos a perder uno fundamental a la hora de asegurar la supervivencia de nuestros pueblos.”