Carlos Marco
Barbastro 1-0 Ebro
El equipo dirigido por Cristian Abad comienza a ofrecer buenas sensaciones, poco a poco va a más y por fin ha aprobado su asignatura pendiente, ganar un partido en el Municipal, en este caso a la quinta fue la vencida. El triunfo estuvo cimentado en el acierto goleador de Gabarre, que marco por segunda jornada consecutivas, en las acciones defensivas de Capablo que estuvo providencial y como no, en un Héctor Callizo que para, y lo hace mucho y bien.
El partido no fue fácil, pero en esta ocasión pudieron conseguir el objetivo, sumar tres puntos que permiten al equipo respirar tranquilo y encadenar cuatro jornadas semanas sin conocer la derrota. El Ebro acudió al Municipal sin el guía de su juego, un Riaño que cumplía sanción por ciclo de amonestaciones, los zaragozanos notaron su ausencia, pero a pesar de ello ofrecieron una buena imagen como visitantes. Al descanso se llegó sin goles, pero nada más comenzar la segunda mitad, apareció Gabarre para anotar el único tanto del partido y conseguir una ansiada victoria en territorio barbastrense.
La próxima jornada los del Vero viajaran a tierras monegrinas para enfrentarse al Sariñena. El equipo dirigido por Eduardo Orduna viene de conseguir dos victorias consecutivas y lleva actualmente un punto más que el Barbastro en la clasificación. Además El Carmen está siendo un verdadero fortín para el Sariñena, donde no conoce la derrota.
Tauste 2-1 Monzón
El equipo de Miguel Rubio volvió de vacío en su visita a las Cinco Villas y en esta ocasión ofreció su cara menos amable. Los rojiblancos son capaces de lo mejor y de lo peor, en la última jornada realizaron frente al Binéfar un partido muy completo ofreciendo una imagen de equipo sólido y rocoso, pero parece que todo esto se les olvido durante los últimos veinte minutos de partido.
Los montisonenses lograron adelantarse en la primera parte gracias a una jugada a balón parado. Durante muchos minutos el equipo visitante se dedico a controlar la posesión del esférico, pero apenas inquietaron la portería defendida por Berrueco. El Tauste, un equipo inmerso en la zona de descenso, tiró de casta en el último tramo del choque y Alfonso conseguía empatar el partido. Poco después los locales se quedaban con un hombre menos y minutos después Flamarique también veía la roja e igualaba el número de contendientes por equipo para afrontar el tramo final. En esos pocos minutos que quedaban apareció Miki para conseguir un gol que vale tres puntos para su equipo.
Los mediocinqueños rompen de esta manera una racha de cinco jornadas consecutivas sin perder y además ven como los puestos de play off se alejan a cinco puntos. El próximo partido del Monzón será en casa ante el Santa Isabel, penúltimo clasificado, sin duda un rival adecuado para que los montisonenses retomen la senda del triunfo y conviertan este último partido en sólo una falsa alarma.
El resto de la jornada
La jornada número nueve nos deja un cambio de líder, el Sabiñánigo vuelve a comandar la clasificación, muy cerca de él aparecen Ejea y Binéfar, estos últimos pierden la primera posición tras su empate frente al Calatayud, por su parte los de Ignacio Soler son los únicos que se mantienen invictos en la Tercera División aragonesa.
Destacar que el partido que enfrentó al Pomar y al Altorricón terminó con empate a dos, el punto sirve para que los literanos se mantengan fuera de los puestos de descenso, lugar del que de momento no han podido salir los muchachos de Toa. Por su parte el Sariñena derrotó al Santa Isabel y consigue su primera victoria de la temporada como visitante. Además hay que resaltar la mala racha del filial zaragocista, el equipo de Larraz es uno de los favoritos de la competición, pero no está atravesando por un buen momento y tan sólo ha podido sumar dos de los últimos doce puntos en juego.




