¿Cómo espera/desea que sea este 2022?
Esperamos y deseamos que el año 2022 empiece a ser, definitivamente, el de la normalidad y eso implique que se puedan llevar a cabo todos los eventos y actividades que nuestra Denominación de Origen organiza año tras año.
Ahora mismo, tenemos puestos todos los cimientos para trabajar duro en la promoción de la D.O. y de su territorio partiendo de una gran cosecha y de unos magníficos vinos que, poco a poco, irán saliendo al mercado.

¿Qué retos se marca?
Los retos de la D.O. son claros, cumpliendo su primer objetivo que no es otro que garantizar al consumidor el origen del vino. El siguiente es trabajar duro para que el canal especializado y el público en general conozcan el buen hacer de los viticultores y bodegas del Somontano con el fin de continuar posicionando al Somontano como D.O. de referencia en el mundo del vino. Para ello, vamos a orquestar una buena campaña de promoción en medios de comunicación, organizaremos el Festival Vino Somontano y catas especializadas y mantendremos nuestra apuesta clara por el enoturismo.