Rubén Español revalido su título de campeón el pasado domingo 8 de junio en el campeonato social de lance de la ACP Barbastrense en el coto de Labuerda.
Campeonato social de lance en Labuerda
La jornada comenzó con un almuerzo de los participantes en el hotel Turmo de Labuerda a las 7:15h, momento en el que se aprovechó para repartir las plicas, los medidores, y exponer las normas de competición.
En esta edición, se optó por el formato de pesca por parejas alternándose ambos pescadores en la iniciativa de pesca cada media hora. La medida mínima de las truchas válidas se estipuló en 18 cm y, como novedad, se les dio un valor único fijo de 100 puntos a todas las capturas independientemente del tamaño (a partir de 18 cm, a esa cantidad fija se le sumaba la medida de la trucha en cm multiplicada por 20).
Tras dejar claras las normas, la manga de pesca comenzó a las 9 de la mañana y terminó a las 13h. Este año debido a las lluvias de esta primavera, caudal del río era excesivo, por lo que desde la organización optaron por tun marcaje que permitiera pescar los tramos sin tener que vadear.
Resultados
A pesar del gran caudal, las truchas fueron dejándose ver y si bien es cierto que no salieron truchas de gran tamaño. Las más grandes fueron dos de 27 cm capturadas por Javier Español y Miguel A. Lafarga. Además, aparecieron también numerosas truchas de entre 22 y 25 cm, y sorprendentemente bastantes truchas T (inferiores a la medida) para tal y como estaban las condiciones del río.
Al finalizar la jornada Rubén Español se hizo con el título en el campeonato social de lance con una gran actuación en la que capturó cuatro truchas válidas y cinco truchas T (2.780 puntos), quedando segundo Miguel A. Lafarga con cuatro truchas válidas (2.660 puntos) , y tercero Ignacio Abós con tres truchas válidas y tres truchas T (Ignacio Abós).
Barbastro acogió con éxito la jornada de intercambios de pesca con la localidad francesa de Campan


