La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Silvia Ramírez, ha sido elegida presidenta de la Asociación de Ferias Aragonesas. Silvia Ramírez es enóloga de formación y ha dedicado 20 años de su vida profesional al mundo del vino y la organización de eventos. Desde 2023, lidera las áreas de Desarrollo Económico e Igualdad en el Ayuntamiento de Barbastro.
Fernando Torres, Alcalde de Barbastro, ha valorado positivamente la incorporación de Ramírez a la presidencia de la Asociación de Ferias Aragonesas: “sin duda, es una buena noticia para la ciudad, estoy seguro de que Silvia desarrollará un trabajo excelente al frente de una institución clave para Aragón, tal y como está haciéndolo ya para reafirmar Barbastro como ciudad idónea para eventos, ferias y congresos”.
Por otro lado, Silvia Ramírez, ha destacado trabajará para conseguir “la participación de todos los territorios aragoneses” en la asociación.
La nueva junta directiva de la Asociación de Ferias Aragonesas
Además de la nueva presidencia de la Asociación, también se han conocido al resto de personas que formarán parte de la junta directiva de AFA.
En la nueva junta directiva de la Asociación de Ferias Aragonesas están representadas las tres provincias. También están representadas las diversas modalidades de organizadores de ferias : instituciones feriales, ayuntamientos y empresas pública.
La junta la lidera, como presidenta Silvia Ramírez Guinea y la completan, como vicepresidente primero, Carlos José Méndez Muñoz de la Institución Ferial Ciudad de Teruel; María Mar López González, del Ayuntamiento de Calatayud, como vicepresidenta segunda; María Belén Adén Morraja, del Ayuntamiento de Alcañiz, como secretaría y Rogelio Cuairán Benito, de la Feria de Zaragoza, como tesorero.
Por último, como vocales también forman parte de la junta, Javier Catalán Gómez, del Ayuntamiento de Fraga y Susana Garrido Alcober, del Ayuntamiento de Caspe.


