El Ayuntamiento de Monzón ha comunicado esta mañana el traslado del IV Festival ‘Tenedor Sound’ a las dos últimas semanas de este mes de julio. La decisión se ha tomado junto con los organizadores del evento. El motivo ha sido el anuncio por parte del Gobierno de Aragón del retroceso de la comunidad a un nivel 2 de alerta sanitaria y las limitaciones y riesgos que este conlleva.
Por tanto, se ha actuado con la finalidad de garantizar un adecuado desarrollo de la muestra gastronómica y los conciertos programados, en un marco sanitario más estable y que permita una mayor y más segura participación. El aplazamiento queda sujeto a la evolución de la incidencia sanitaria y de las medidas que el Gobierno de Aragón decida tomar en consecuencia.
Hace tan solo tres días que se realizó la presentación del festival. A causa de la pandemia, se habían realizado modificaciones en su desarrollo. Además, se canceló también el ya tradicional concurso de bandas. Tras un 2020 que obligó a suprimir la celebración, la vuelta del festival este año se espera con ganas. Los responsables del evento han afirmado que van a “buscar soluciones y no arrojar la toalla ni rendirnos tan fácilmente, con ello queremos haceros saber que vamos a intentar continuar adelante con la propuesta anunciada, aunque muy posiblemente tengamos que hacer algunos cambios”.