La vecina barbastrense Inmaculada Sesé está a la espera de ser citada por el Hospital de Barbastro para ser intervenida en una operación de tiroides desde noviembre de 2013. Tras una anómala espera de casi dos años para este tipo de operaciones y después de ver como hasta por cuatro veces se aplazaba su intervención quirúrgica, esta veterana peluquera de la ciudad del Vero confía en que el próximo jueves 23 entre en el quirófano.
Inma no podía imaginar en noviembre de 2013 que su operación iba a demorarse tanto. En algunos casos de forma justificada y en otras no tanto. Unas veces para operar a enfermos oncológicos, que tienen prioridad sobre este tipo de intervenciones, y en otros casos por errores de organización, como explica la paciente.
Al cumplir el año de espera, en noviembre de 2014, Sesé puso su primera reclamación ante la oficina de atención al paciente. «Me contestaron que tenía toda la razón pero que el sistema estaba así», explica. Este miércoles acudía de nuevo al Hospital de Barbastro para presentar una segunda reclamación. También ha pedido una entrevista con el director del centro sanitario barbastrense y no descarta acudir al Justicia de Aragón o a los tribunales si su operación se sigue demorando.
La reclamación presentada a finales del año pasado tuvo su efecto ya que en febrero fue citada para realizar el preoperatorio, y en marzo debía ser operada. Sin embargo una vez en quirófano el personal sanitario se percató de que llevaba aparato dental, por lo que no se pudo realizar la intervención quirúrgica. «Una vez dentro de quirófano, cuando ya tenía los electros y todas las vías puestas se dieron cuenta de que tenía brackets y me dijeron que no me podían operar. Me sacaron de quirófano y me dijeron que les llamará y que me operarían en seguida una vez que me hubiera sacado la ortodoncia», señala . Eso hizo esta paciente y tras solicitar una nueva cita para la operación el Hospital la citó para el 18 de junio pero también se aplazó la operación. «Me dijeron que no estaban los otorrinos y que no podían operar pero era mentira porque sí que estaban y operaron esa semana, como al final reconocieron», apunta. Desde entonces el Hospital le ha dado dos nuevas citas, el 9 de julio y el 17 de julio. Aplazadas de nuevo por tener que atender a pacientes oncológicos, circunstancia que Inma Sesé comprende.
[youtube]https://youtu.be/_bvuUPnYPrI[/youtube]
La próxima cita será el jueves 23, pero esta paciente no las tiene todas consigo: «Estoy convencida de que pasará algo y de que no me operarán».




