
Barbastro cuenta durante estas Navidades con la primera Lonja de Arte en la que una veintena de artistas locales exponen y venden sus obras, de diversas disciplinas desde fotografía, escultura, pintura, diseño gráfico, … Este lonja artística recibe el nombre de ENTROPICart y se expone en el Espacio LIARTE, un local que gestiona el pintor Miguel Ángel Encuentra junto a una asociación cultural formada por varios artistas barbastrenses para dinamizar el mundo del arte de la ciudad del Vero.
La apertura de esta Lonja de Arte tuvo lugar el 15 de diciembre y a la inauguración acudieron buena parte de los artistas que exponen. Los pintores Marina Abarca, Pedro Baños, la Brigada Artística Malaespina, el propio encuentra, Cermán Cardona, Carlos Castillo, David Gatta, María Maza, Charo Rami, Vanesa Soto; el dibujante de cómics e ilustrador Juanfer Briones; los fotógrafos Katerina Buil, Jonas Revilla y Antonio Lachos; el ilustrado digital Abraham Martínez; y los escultores Manuel de Donato, Eduardo Gimeno Wallace y José Manuel Gracia.

La muestra permanecerá abierta hasta al 7 de enero en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.
Según explican sus organizadores esta muestra reúne «una representación de los artistas más inquietos del panorama local actual. En LIARTE abrimos las puertas a esta lonja con el deseo de fomentar la cultura y el coleccionismo a través del descubrimiento y disfrute del arte contemporáneo y la posibilidad de adquisición de obras en diversos estilos y formatos a precios que van desde los 15 euros a los 15.000 euros», explica Encuentra.
El concepto de ENTROPICart – Lonja de Arte, según Encuentra, pretende cambiar la visión que el gran público tiene en torno al arte y «fomentar la cultura, la mirada estética y crítica y, a partir de ahí, estimular y potenciar las inquietudes creativas de los artistas y promover la adquisición de obras, alejándolas de la percepción meramente comercial y decorativa. Queremos crear una nueva mirada al valor de la creación, que sea el espectador activador del sector artístico más próximo a través de la compra de arte. No hay que ir a Madrid para adquirir grandes obras de arte, ya que aquí tenemos a grandes artistas».
La buena acogida entre el sector artístico como entre el público que ya se ha acercado a este espacio animan a LIARTE a darle a esta Lonja continuidad cada Navidad y ampliar el número de artistas.



