El día 28 de noviembre y organizado por el Centro de Educación de Adultos «Somontano», hicimos una visita cultural a Huesca.
A la 09 00 salimos de la estación de autobuses para dirigirnos directamente al parque tecnológico » WALQA «.
Una vez allí visitamos el planetario » 0,42 » , donde pudimos observar con todo tipo de detalles el firmamento y todos los planetas que componen, con la tierra, nuestro sistema solar.
En una sala preparada al efecto pudimos hacer un viaje, simulado por el espacio, con todo tipo de detalles y con movimiento, en nuestros asientos y gracias a la tecnología en 4D. Resultó muy gratificante y una experiencia nunca vivida , acompañados siempre por unos técnicos en la materia , que sus explicaciones nos hacían sentir con mas realidad todo lo visto.
En la parte exterior del recinto hay dos telescopios , uno para el día donde pudimos ver en todo su esplendor al sol y otro nocturno para observar todo tipo de estrellas.
También nos hicieron una demostración de el lanzamiento de un cohete al espacio.
Seguidamente nos dirigimos a la planta de Energías renovables H2, donde se procede a la transformación del agua por medio de la electrolisis y de esta manera obtener EL HIDRÓGENO.
Una vez terminadas estas visitas pasamos a llenar nuestros estómagos para poder seguir por la tarde la visita cultural al Ayuntamiento de Huesca, Catedral, Museo Provincial y la Iglesia de San Pedro el Viejo, siempre acompañados de un guía, que nos dio todo tipo de explicaciones de lo que íbamos viendo y nos iba narrando alguna que otra anécdota de tiempos pasados y relacionada con lo que veían nuestros ojos.
Para terminar este viaje, nos dirigimos a Sieso y allí pudimos degustar unos quesos frescos magníficos y al mismo tiempo muchos alumnos hicieron acopio de los productos de esta quesería, aprovechando que se acerca Navidad.
Desde aquí quiero agradecer a los profesores que nos acompañaron junto con la directora Consuelo, por el viaje tan bien estudiado y que fue del gusto de todos.