
El senador socialista y ex alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, preside la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE y sus Sociedades. Además es miembro de las comisiones de Igualdad, de Violencia de Género, de Presupuestos y de Derechos, familia, infancia y adolescencia.
También los senadores por Huesca, Rosa Serrano y el concejal de Monzón Gonzalo Palacín estarán al frente respectivamente de la Comisión de Despoblación y reto demográfico y de Presupuestos, ambas en la Cámara Alta.
Además de estas portavocías, Serrano será miembro de las comisiones de RTVE ; Ciencia, Innovación y Universidades; Derechos, familia, infancia y adolescencia; y Asuntos Exteriores. Así mismo, Palacín será miembro de las comisiones de Hacienda y de Función Pública.
Así, los socialistas además de la que preside el senador Antonio Cosculluela ostentan la presidencia de la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género (Beatriz Carrillo), la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo (Magdalena Valerio), las comisiones mixtas para la Unión Europea (Susana Sumelzo), y para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas (Santos Cerdán).
Las comisiones se constituyeron un total de doce, cuyas presidencias el PSOE ha repartido con el PP, Esquerra Republicana (ERC), Más País y En Comú, mientras que Vox y Ciudadanos se han vuelto a quedar fuera del reparto de puestos de las mesas
En cada una de estas comisiones hubo que elegir cinco puestos de Mesa: la Presidencia, dos Vicepresidencias y dos Secretarías. Con carácter general, salvo una presidencia elegida por unanimidad, el PSOE, Unidas Podemos y sus aliados apoyaron en las votaciones a sus propios candidatos y dejaron pasar a los del PP sin proponer nombres alternativos. Eso sí, uno y otro bloque no se votaron mutuamente, para no dar imagen de pacto. Y, en ese escenario, los candidatos de Vox eran derrotados por unos u otros y quedaban fuera.