
La Banda de Música Ciudad de Barbastro completó el VII Ciclo “Sábados de Banda” con un concierto memorable que se celebró el sábado en el Centro de Congresos. Al mismo tiempo fue conmemorativo de la festividad patronal de Santa Cecilia y reunió en el escenario a los componentes de la Banda que dirige Francisco Javier Lanao con cantantes locales y la Coral Barbitanya.
El aforo del auditorio del Centro de Congresos con 499 localidades disponibles se completó enseguida para asistir al evento donde coincidieron, por segunda vez, la Banda de Música “Ciudad de Barbastro” que cumple su “mayoría de edad” con 18 años desde que se fundó en mayo de 1988 y la Coral Barbitanya que celebra 15 años desde su fundación, en mayo de 2001.

El repertorio fue muy variado en estilos, Coral Barbitanya interpretó tres obras Las leandras, Nabucco y 1492; los joteros Fernando Abadías y Sebastián Andreu, Sierra de Luna; Ricardo Solanilla, Trust; Miguel Ángel Chicharro, Soy de Aragón; Miguel Ángel Lozano, Con te partiró; Genny Fajarnés, dos temas de Alaska, Bailando y A quien le importa; Eva Loscertales, Summer y Antonio Latorre, una selección de boleros Aquellos ojos verdes, Solamente una vez y María Elena.
El veterano Antonio Latorre cantó acompañado de la Banda en el año que ha recibido la llave simbólica de la Casa de los Autores, entregada por la Sociedad General de Autores de España (SGAE) en reconocimiento a su larga trayectoria durante 60 años “como creador y artífice de la cultura de nuestro tiempo”.