El Alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha querido felicitar, tras la celebración de la romería del Pueyo el Lunes de Pascua, a las siete cofradías y a la Junta Coordinadora por su labor durante la Semana Santa de Barbastro.
Semana Santa de Barbastro
Este año, la Semana Santa de Barbastro ha estado condicionada por las fuertes lluvias que han cancelado varios de los actos que estaban previstos. A pesar de esto, Fernando Torres ha destacado la adaptación de las cofradías ante estas circunstancias: “más allá de las inclemencias climatológicas, todas las procesiones que han podido salir lo han hecho con toda la dignidad gracias al buen hacer de las cofradías y de la Junta».
Además añade que «fue especialmente bonito el momento de oración el Viernes Santo en la Catedral con todas las cofradías que estuvieron allí presentes al no poderse celebrar la procesión del Santo Entierro por la lluvia”.
Por otro lado, Fernando Torres ha señalado que hay que seguir trabajando para que el año que viene esta festividad sea todo un éxito: “nuestra Semana Santa es la única de Interés Turístico Nacional de toda la provincia y el buen hacer de las siete cofradías la hace cada año mejor. Ahora, esperamos la Semana de 2025 con más ganas que nunca. Hay que seguir en esta senda que a todos los barbastrenses nos hace sentir tan orgullosos”.

Romería al monasterio del Pueyo
Por último, como todos los años, la Semana Santa de Barbastro terminó el Lunes de Pascua con la tradicional romería al monasterio del Pueyo. Un centenar de personas disfrutaron de esta celebración, en la que se hizo, como es tradición, la misa y la bendición de panes.
El Alcalde, hizo balance tras la romería y destacó que se trata de una celebración «especialmente emotiva» y que forma parte de una ciudad, Barbastro, y su comarca, El Somontano.



