El que fuera alcalde de Barbastro entre 1999 y 2019, Antonio Cosculluela, ha anunciado en el pleno celebrado este martes que tras dejar la portavocía del Grupo Socialista, renuncia a su acta de concejal “en el que ha tenido un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad, empeño en el que he puesto todas mis fuerzas durante los 20 años al frente de la institución como alcalde”, tal y como ha explicado el propio Cosculluela en su intervención en la sesión plenaria.
El PSOE de Barbastro le agradece su total dedicación a la ciudad, un ejemplo de compromiso personal y político, escuchando siempre desde un punto de vista constructivo todas las propuestas que durante estos años le han transmitido los barbastrenses.
Desde su elección como alcalde de la localidad, Barbastro ha vivido dos décadas de continuo crecimiento y expansión, tanto a nivel demográfico, como social, empresarial y económico, posicionando al municipio como uno de los referentes en el desarrollo agroindustrial, turístico y comercial de la zona oriental de la provincia.
La transformación que ha vivido la ciudad durante estos años es clara y evidente, y se ha mejorado la oferta de servicios a la ciudad. Ejemplo de ello es la construcción del Centro de Congresos, las instalaciones deportivas, el colegio Pedro I o el Museo Diocesano, aunque la transformación urbanística de la ciudad es larga y extensa. Así como también el esfuerzo desarrollado para la ampliación y mejora del hospital.
A nivel social y cultural, durante su mandato destacan importantes eventos sociales culturales y gastronómicos posicionando a la ciudad del Vero en uno de los lugares más destacados en estos ámbitos.
A partir de ahora, Daniel Gracia ejercerá de portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barbastro, y Mª José Grande sustituirá a Cosculluela como concejal.