El rockero argentino afincado en España Ariel Rot (ex Tequila, ex Los Rodríguez) ofrecerá un concierto en Monzón dentro de su gira ‘Solo Rot’ el 23 de octubre a las 22.30 en el Auditorio San Francisco. El precio de la entrada es de 8 euros, 6 con la tarjeta RAEE. Además existe la posibilidad de comprar un bono canjeable por 5 entradas al precio de 24 euros para todos los espectáculos culturales de Monzón.
La venta de entradas será a partir del martes 13, por las mañanas de 8.15 a 15.00 en el SAC, hasta el viernes 23, y en la Casa de la Cultura por las tardes de 15.30 a 22.00 hasta el jueves 22 de octubre. Y una hora antes en taquilla.
ARIEL ROT ,MÁS DE TREINTA AÑOS DE CARRERA CON TEQUILA, LOS RODRIGUEZ Y EN SOLITARIO .UNA CARRERA CONSOLIDADA Y CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR ADELANTE
ARIEL ROT nos ofrece «SOLO ROT» un concierto diferente y dinámico con el público como cómplice por las confesiones de Ariel.El show está dividido en tres partes: guitarra eléctrica, acústica y piano, instrumentos en los que se apoya para no estar solo en el escenario y repasar toda su historia.Su repertorio abarca más de 30 años de canciones, de Tequila a Los Rodríguez, pasando por su propia carrera solista, sin olvidarnos que también ha grabado excelentes versiones.
Ariel Rot nació en Buenos Aires el 19 de abril de 1960 y desde pequeño vivió rodeado de artistas, su hermana, Cecilia Roth, es una conocida actriz, y su madre es Dina Rot, cantante de música sefardí que ha editado numerosos discos.
En 1976 emigró junto con su familia a España, perseguidos por la dictadura argentina, y ya allí se juntó con el grupo que un tiempo después pasaría a ser conocido como Tequila, dedicado a la juventud, con conocidas canciones como «Salta» y «Rock & Roll en la plaza del pueblo», que lo lanzarían a la fama. El grupo lo formaban junto a Ariel, Alejo Stivel, Felipe Lipe, Manolo Iglesias y Julián Infante, que lo acompañaría después en Los Rodríguez. Y entabla una estrecha amistad con Sergio Makaroff que fue compositor en esta época de temas como «El Ahorcado», «Todo se mueve», «Quiero besarte», «Mister Jones» y el «Rock del Ascensor» y que es uno de los letristas fijos en sus discos en solitario.
Tras la disolución del grupo, en 1983, comienza una corta en solitario. A esta época pertenecen los discos Debajo del puente (1984) y Vértigo (1985).
Luego este período y tras acompañar a Andrés Calamaro en dos de sus álbumes en solitario Por mirarte y Nadie sale vivo de aquí, se juntó con él, y un amigo, Julián Infante, y Germán Vilella para formar el conocido grupo de rock Los Rodríguez, en el que permaneció gran parte de la década de 90 (entre 1990 a 1996). Esta banda se caracterizó por el uso de ritmos latinos (milonga rock, rumba rock, entre otros) fusionados con el rock la difusión de este género entre un amplio sector del público.
Después de la disolución definitiva de los Rodriguez retomó su carrera en solitario que sigue hasta hoy en día. De esta etapa destacan discos como Hablando solo, Cenizas en el aire, Lo siento Frank «Ahora piden tu cabeza» «Dúos tríos y otras perversiones» «Solo Rot» «La Huesuda»


