Las calles de Barbastro acogerán esta tarde la carrera de San Silvestre más antigua de Aragón. La prueba suma su 41 edición desde que la comenzará la sección deportiva de la Peña Ferranca y a los pocos años cogiera el testigo el Club Atletismo Barbastro. Desde hace XIX años además es Memorial Rubén González en recuerdo del malogrado atleta local.
Las inscripciones se cerraron hace unos días con 434 participantes: 331 atletas en la prueba absoluta y 101 niños. No faltarán los ganadores de las últimas ediciones y los más veteranos como Gregorio Puy o Juan Plana, así como muchos corredores disfrazados que celebran de esta forma el final del año.
La prueba mantiene su carácter solidario y lo recaudado irá destinado al Centro de Desarrollo Infantil y atención temprana Río Vero de Barbastro, dependiente de Atención Temprana Huesca UTE.
La principal novedad es que la prueba se adelanta media hora por lo que la salida será a las 17.30 desde el paseo del Coso para las categorías infantiles. Y los atletas populares correrán a partir de las 18.30.
CATEGORÍAS Y RECORRIDOS
CARRERA ABSOLUTA
Categorías: Sub 16 (Años 2004 y 2005), Sub 18 (Años 2002 y 2003), Absoluta y Master.
Recorrido:
Salida desde Paseo del Coso (lado impar), General Ricardos, Corona de Aragón, Avda. Estación (ida y vuelta), Corona de Aragón, Avda. Pirineos (ida y vuelta), Plaza Diputación, Puente de San Francisco, Calle Siervas de María, Calle Federico García Lorca, Calle Rosalía de Castro, Calle Rafael Alberti, Calle Jorge Guillén, Calle Miguel Hernández, Calle Rosalía de Castro, Calle Federico García Lorca, Rotonda, Calle Federico García Lorca, Calle Siervas de María, Puente de San Francisco, Plaza de la Diputación, General Ricardos, Paseo del Coso (lado impar)
1 VUELTAS DE 5 Kilometros
CARRERAS INFANTILES
Categorías: Sub 8 (Años 2012 y posteriores), Sub 10 años (Años 2010 y 2011), Sub 12 años (Años 2008 y 2009) y Sub 14 años (Años 2006 y 2007).
Recorrido:
Salidas Paseo del Coso, lado impar y llegada en el lado par.
Una vuelta completa al paseo del Coso tiene 308 metros de longitud.
Vueltas: Sub 8 1 vuelta (308 metros)
Sub 10 años: 2 vueltas (616 metros)
Sub 12 años: 3 vueltas (924 metros).
Sub 14 años: 4 vueltas (1232 metros)



