La asociación Alzheimer Somontano valoró la declaración institucional realizada por el Ayuntamiento para designar a Barbastro ‘Ciudad solidaria’ con esta enfermedad degenerativa del cerebro. Con la declaración, aprobada por unanimidad en pleno, Barbastro es la cuarta ciudad aragonesa (tras Huesca, Alcañiz y Caspe) en sumarse al llamamiento realizado por la confederación nacional de asociaciones de familiares de enfermos de esta enfermedad y que pretende sensibilizar a las autoridades para que exista una política estatal que combata el Alzheimer.
La declaración es simbólica pero quiere sensibilizar a la sociedad ante este mal que afecta a muchos mayores. En el Somontano se han censado a 1.121 afectados, de los cuales 580 viven en Barbastro.
Desde la asociación invitan a conocer los recursos que disponen como el centro de respiro, materiales ortopédicos, servicios de podología o los talleres que realizan como los que celebran estos días con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

