El pasado 5 de noviembre, el Colegio San Vicente de Paúl de Barbastro recibió el premio por sus buenas prácticas participando en la Jornada “Educación inclusiva y acoso escolar”, organizada por la Comisión de Educación y Formación de CADIS Huesca (Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad), en colaboración con la Universidad de Zaragoza.
Los representantes del Colegio, Marta Orea, Fran Caracciolo y Carlos Castillo, junto a Inma Vidal, orientadora del Colegio de Educación Especial San Jorge ASPACE Huesca, estuvieron elogiando el trabajo compartido entre los dos centros. Se destacó tanto a nivel pedagógico como socioemocional.
Colegio San Vicente de Paúl de Barbastro, premio a las buenas prácticas
Los representantes del Colegio, Marta Orea, Fran Caracciolo y Carlos Castillo, junto a Inma Vidal, orientadora del Colegio de Educación Especial San Jorge ASPACE Huesca, estuvieron elogiando el trabajo compartido entre los dos centros. Se destacó tanto a nivel pedagógico como socioemocional y se puso como ejemplo a Nico, uno de los alumnos.
Con Nico, que recibe Educación Combinada desde los 3 años se han conseguido los objetivos propuestos en todos estos ámbitos. Se destacó la coordinación, la implicación a nivel familiar y, sobre todo, en el ámbito social y emocional. El trabajo se desarrolla en coordinación, tanto a nivel curricular, metodológico como organizativo. Con la idea de que “lo importante es el alumno”, Nico es todo un ejemplo de Inclusión Educativa.
Además, en la Jornada intervinieron otros profesionales y testimonios, que quisieron dar visibilidad al problema del Acoso Escolar, concienciando a la sociedad con la idea de que todos debemos ayudar a combatirlo.


