El barrio San Hipólito de Barbastro, que se encuentra en plena semana de festejos, celebró el martes la octava edición del concurso de tapas, montaditos y tortillas.
El jurado compuesto por restauradores del barrio falló a favor de la tapa
Volovanes de berenjena, elaborada por Pilar Mozas. El segundo premio fye para una Yuca rellena al estilo Cylene, de Carmen Rubio. Y el tercer premio para Crujientes de pollo, de Raquel Lopez.
En cuanto a las tortillas, el primer premio fue para Rollitos de tortilla, de Mercedes Bardaji; el segundo premio fue Maceticas del Somontano, de Blanca Marcos, y el tercer premio Tortilla de calabaza amarilla, de Carmen Rubio.
El premio a la tapa más original fue para un Crujiente de piruleta de libritos, de Reyes Celaya; el premio a la mejor presentación fue Maceticas del Somontano, de Blanca Marcos; y el premio por utilizar productos de la zona al plato denominado Barbavero, el terror del Somontano, elaborado por Sara y Lucía Tornés.
El concurso estuvo patrocinado por Celaya Marcos correduría de seguros, Bar la Tallada, restaurante Quiri, D.O. Somontano, Licores de Colungo, Carniceria Bernad y Barpibas.


