NdP.
Los Cursos de Verano en el Centro de la UNED, en Barbastro, continúan esta semana con dos temas novedosos que se desarrollarán del 25 al 29 de junio. ‘Los jóvenes del siglo XXI ante los nuevos retos del entrenamiento deportivo’, dirigido por María Mercedes Estallo y codirigido por Ana Sacristán se centrará en la evolución que condiciona mucho los factores de entrenamiento, psicológico y deportivo.
El tema es de gran actualidad por la influencia que tiene en la sociedad y escaso conocimiento experimental. Un grupo de catorce expertos y técnicos en la materia lo analizarán durante once ponencias y una mesa redonda en la que intervendrá la atleta olímpica aragonesa Esther Lahoz, técnica de la Federación Española de Atletismo, entre otros. El curso se iniciará esta tarde con las dos primeras ponencias de Javier Álvarez Medina, profesor de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza y Rafael Sabido, profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
La periodista de TVE María Jesús Cañellas regresa a Barbastro para aportar sus conocimientos en el curso «La aventura de contar en imágenes» que dirige con Alejandro Martínez. En el curso se comparte la experiencia de profesionales forjados en programas de TVE como «Informe semanal» o «En portada» para conocer su trabajo cotidiano de primera mano. En la primera sesión de trabajo, a partir de las 16 horas, participarán Pilar Larrea, María Jesús Cañellas y Alejandro Martínez.
El curso se desarrollará entre doce sesiones sobre temas de realización, prácticas de rodaje, entrevista, trucos y consejos ante la cámara, consejos, guiones, taller de locución, montaje y sonido, entre otros temas de contenido, hasta el viernes próximo.

