El pasado día 16, se recibió un aviso en la Central COS del 062 de la Guardia Civil de Huesca, por parte de los Mossos de escuadra de Lérida, informando éstos de la posibilidad de que se encontraran por la zona de Fraga una furgoneta que pudiera estarse dedicando a efectuar robos en camiones estacionados en las zonas de aparcamiento de la autopista A-2 o de la N-II, facilitando datos identificativos del vehículo.
Agentes de la Guardia Civil de Fraga, supervisan la zona del aparcamiento, al objeto de localizar el vehículo citado, comprobando igualmente el estado de las lonas y puertas de los camiones allí estacionados.
Una vez inspeccionado el lugar, se recibió una llamada en la central 062, con la que un camionero informaba que se encontraba en el lugar y que había observado a una furgoneta junto con un turismo merodeando entre los camiones y que se habían apeado del turismo cuatro individuos, describiéndolos físicamente, los cuales portaban pasamontañas y gorro negro, procediendo a descargar de un camión diversas cajas, las cuales introducían en la furgoneta.
Resultando que habían sustraído del interior de un camión que estaba estacionado 140 cajas de vino y 20 cajas de cava.
Por la patrulla de la Guardia Civil de Fraga se pasó aviso a componentes del Destacamento de Tráfico de Fraga y a Policía Local de esa localidad, informando de los datos de los vehículos sospechosos.
Por Policía Local de Fraga, con apoyo de la patrulla de Tráfico se localizó al vehículo sospechoso ocupado por cuatro personas y en su interior se localizaron guantes negros, pasamontañas y varios objetos cortantes, de los utilizados para romper la lona de los camiones, por lo que procedieron a la detención de sus ocupantes.
Se informó a Mossos de escuadra de la huida del lugar de una furgoneta en la que supuestamente se transportaba el material sustraído, poco después estos informan de que habían interceptado en provincia de Lérida la furgoneta que portaba en su interior 140 cajas de vino y 20 cajas de cava, procediendo a la detención de su conductor y único ocupante.
Detenidos
En Fraga: R.A.A., de 29 años y vecino de Barcelona, F.N.C., de 53 años vecino de Badalona (Barcelona), B.M.P., de xx años y vecino de Martorells (Barcelona) y de N.S.C., de 21 años y vecino de Barcelona
En Lérida: I.P.P., de 40 años y vecino de Badalona (Barcelona).
Por la Guardia Civil de Fraga y Mossos de Escuadra instruyeron diligencias que junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga, el cual decretó la libertad con cargos del mismo.


