La intensa lluvia y la tormenta con abundantes rayos sufrida en la noche del miércoles en la comarca del Somontano de Barbastro dejó las peores consecuencias en el municipio de Naval, cuyos vecinos se quedaron sin suministro eléctrico catorce horas, desde las 20.30 hasta las 12.30 de ayer.
Según informó Endesa, compañía que se encarga del suministro eléctrico de esta línea, unos doscientos usuarios que quedaron sin abastecimiento durante la noche del miércoles y hasta el mediodía de ayer.
Las causas todavía no están determinadas pero una hipótesis apunta a que un rayo averió uno de los postes eléctricos instalados hace pocos meses.
La avería se localizó en la subestación de Coscojuela de Fantova y afectó a la línea que va desde Hoz hasta Naval, si bien fue en esta localidad donde se produjo el apagón eléctrico y también el fallo en la red de telefonía.
Los trabajos de reparación fueron dificultosos por la intensa lluvia caída en la noche del miércoles por lo que se reanudaron ayer por la mañana. Tras recorrer la línea, se detectó la avería a las 9.30 y el suministro volvió tres horas después.