[rev_slider alias=»postgallery»]
[/rev_slider]
Montañeros de Aragón Barbastro despide su 70 aniversario que se ha celebrado a lo largo del presente 2019 con la colocación del tradicional Belén montañero en la cima del Cotiella. Una tradición que se remonta al 21 de diciembre de 1969 cuando también se coronó el Cotiella hace 50 años, otra efeméride para recordar por parte del club montañero.
La expedición al Cotiella partía ayer sábado de Barbastro a las 4 de la mañana y la formaban 17 montañeros. El ascenso se produjo desde la localidad de Víu por la cara sur, llegando a la cima del emblemático pico ribagorzano al mediodía.
Los montañeros se encontraron con nieve muy dura por lo que tuvieron que usar crampones, piolet y bastones. El regreso a Viu se realizó a las 17.50, tras 12 horas de caminata por la nieve.
Montañeros de Aragón Barbastro cierra un año redondo con la reciente coronación del Aconcagua por parte de dos de sus socios, así como por la cantidad de actividades realizadas, entre las que destacan las marchas senderistas, los cursos y la promoción del senderismo entre las familias con niños.
Actualmente es una de las entidades deportivas más veteranas de la ciudad y la de mayor masa social con 1.300 socios.