El Ayuntamiento de Binéfar celebrará un pleno extraordinario el próximo miércoles con un único punto en el orden del día: la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución 29 de suelo urbano no consolidado del Plan General de Ordenación Urbana de Binéfar, que se corresponde con el solar que ocupaba el antiguo Hotel La Paz.
Como paso previo, la comisión de Obras y Urbanismo se reunió el pasado viernes para informar este proyecto antes de someterlo a la consideración del pleno municipal. La reparcelación ha llevado consigo la cesión por parte del Ayuntamiento de Binéfar del terreno que ocupaba el callejón que daba servicio a la trasera del derribado hotel y que se anexionará al resto del solar previo pago por parte del propietario del mismo, según el acuerdo al que llegaron ambas partes.
El siguiente trámite, si se aprueba definitivamente la reparcelación, será la concesión de la licencia de obras y el pago de las tasas correspondientes, lo que se prevé suceda en el siguiente mes, según adelantó el concejal de Obras y Urbanismo, Rolando Chirón, quien advertía que “a partir de ahora será tema del propietario comenzar las obras”.
Chirón se congratuló de que “un trabajo de tantos años, empezando por el expediente de derribo del hotel y siguiendo con los problemas que hubo con los escombros, otros que se han generado por parte de algunos vecinos, burocráticos y de escrituras, concluya, definitivamente, con la consolidación de esta gran inversión en Binéfar”.




