El Espacio Joven se gestionará a partir del 1 de agosto por la empresa zaragozana, con raíces en Monzón, Bitácoras. La empresa ha ganado el concurso por invitación convocado por el Ayuntamiento para establecer la gestión del centro juvenil de una forma profesional y «dar un salto de calidad a todas las actividades que se vienen realizando en el Espacio Joven», indicó ayer Javier Vilarrubí, concejal del área.
Al concurso por invitación concurrieron varias empresas y Bitácoras presentó la oferta más económica (algo más de 17.000 euros) y la más atractiva para los técnicos del área que valoraron todas las propuestas.
Ello no supone una delegación total en la empresa del centro, ya que según explicó Vilarrubí se ha optado por un sistema público – privado, por el cual Bitacorás coordinará la gestión del centro, pero con el personal que hasta ahora ha venido colaborando y siempre con la tutela del área de Juventud.
Sus responsables Anabel Segarra y José Franco explicaron que su programa para el centro contempla actividades lúdicas y formativas, ideadas para ayudar a los jóvenes a buscar un primer empleo en áreas del tiempo libre. Las actividades irán destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años.
El concejal salió al paso de las críticas de la oposición que cuestionan que hace tres años hubiera suprimido la anterior gestión del centro, concedida a una empresa y que el Espacio Joven careciera de un proyecto socio formativo. «No somos partidarios de seguir una memoria, si no de preguntar a los jóvenes qué quieren y con ese análisis poner a profesionales para dar respuesta. Además cumplimos el objetivo de una gestión de calidad y profesional ahorrando ya que nuestro presupuesto es de 75.000 euros, mientras que en el pasado mandato el Espacio Joven costaba 127.000 euros».

