El concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Javier Vilarrubí, mantuvo días atrás una reunión de trabajo con representantes de los sectores agrícola y ganadero de la ciudad. La «toma de contacto» sirvió para certificar el compromiso del Ayuntamiento de «escuchar y atender» todas las inquietudes de los agricultores y ganaderos, y de colaborar en la medida que permitan las competencias del Concejo en la resolución de sus problemas.
Vilarrubí indicó que el Ayuntamiento recogerá el sentir de ambos sectores por medio de las mesas bilaterales que se constituyan en las comunidades de regantes. «Hasta ahora la comunicación había sido nula, y los asistentes a la reunión agradecieron la predisposición a colaborar», remarcó.
Estuvieron representadas las comunidades de regantes de la Acequia de la Ribera, El Adamil, Derecha del Sosa, La Campaña (Selgua y Conchel), Paúles, Nuestra Señora de la Alegría; Sosiles Altos, Sosiles Bajos, Huerta de Conchel y La Valfarta, y también los sindicatos ASAJA y UAGA y la Cooperativa «Joaquín Costa», entre otros colectivos.
San Isidro Labrador
Se tomó el acuerdo de recuperar la tradición de los festejos en honor a San Isidro (15 de mayo), patrón de los labradores y la gente de campo en general. Vilarrubí adelantó este programa:
** 11.00 h., charla sobre agricultura y medio ambiente (en lugar por determinar).
** 12.40 h., procesión de San Isidro por el casco antiguo.
** 13.00 h., misa en la catedral de Santa María.
** 14.30 h., comida gratuita para 700 personas en la Nave de la Azucarera, patrocinada por la empresa Ibereco.
(Nota: los interesados en asistir a la comida deben apuntarse en los respectivos sindicatos de riego antes del 10 de mayo).




