El ciclista barbastrense Carlos Fernández (Aguas de Barbastro Energía – Citroën Cosalvi) fue el más rápido en la XIII cronoescalada al santuario de la Carrodilla celebrada ayer por la mañana en Estadilla. La prueba, organizada por el Ayuntamiento estadillano, el Servicio Comarcal de Deportes del Somontano y el Club Ciclista Barbastro reunió a unos ochenta participantes, procedentes de 18 clubes diferentes de todo Aragón y Cataluña, número similar al de la pasada edición, que disfrutaron de una excelente mañana climatológica y de ciclismo de gran nivel.
El vencedor dio una gran exhibición, ganando la prueba con un tiempo de 29’52» a sólo 11 segundos del récord de la prueba que ostenta el biker zaragozano Raúl Serrano con 29’42». Son los dos únicos ciclistas que han bajado de 30 minutos en los últimos años, desde que se realiza el recorrido de 11 kilómetros con ascensión por el camino de la Fuente Mentirosa y salida desde el Portal del Sol.
El podio de la general lo completó diez segundos más tardes Noel Mega Avellaneda (Motor 2002-Levitec-Peña Guara), con 30´03´´ y en tercer lugar el corredor elite Andrés Aguilar Barbanoj (Aguas de Barbastro Energía – Citroën Cosalvi) con un tiempo de 30´46´´. Estos han sido los únicos tres bikers que han bajado de 31 minutos, lo que demuestra la batalla que ha habido contra el crono, y el nivel de los participantes, ya que los 10 primeros clasificados han bajado de 33 minutos.
La cronoescaldada ha tenido un epílogo con la presencia de 15 chavales que han participado en la prueba popular.
Una vez finalizada la prueba los participantes y acompañantes han disfrutado de un completo almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de Estadilla.
Higinio Guillén, corredor local del C.C. L´Aurora de Estadilla se ha llevado el trofeo al ciclista más veterano, y el Club Ciclista Barbastro- Aguas de Barbastro Energía-Citroën Cosalvi el premio al club más numeroso, con 24 participantes de los ochenta que han participado en la crono.
Por otro lado, otro corredor de Aguas de Barbastro Energía Daniel Tejero ha entrado en primera posición en la ruta de BTT de la Transmonegrina en Alcubierre, ruta no competitiva de 51 km celebrada ayer.
Además también ha habido representación barbastrense en la Transebre BTT de Mequinenza, con José Manuel Naval y la joven Leire Naval.
Por otra parte el pasado sábado 4, Vicente Pallás, José M. Jal, José A. Torres y Diego Giménez del equipo Aguas de Barbastro Energía – Citroen Cosalvi participaron en La Rompepiernas en Sos del Rey Católico, una durísima cicloturista con 178 km, 8 puertos de media montaña y el Muro de Sos.
La próxima prueba ciclista, que organiza el Club Ciclista Barbastro es el domingo 16 de junio con la celebración de la Ruta del Somontano, cicloturista con salida y llegada en Barbastro y que discurre por un espectacular recorrido de 125 km. de Somontano 100%.
Las clasificaciones en las diferentes categorías han sido las siguientes:
CATEGORÍA PROMOCIÓN CADETE
1- Jorge Sanmartín Lobera – Aguas de Barbastro Energía – Citroen Cosalvi 35’42»
2- Jose Manuel Pesqué – C.C. Graus- Paintball Graus 39’01»
3- Daniel Salamero Herrera – C.C. Graus- Paintball Graus 41′ 08»
Primero local Luis Beguer Llagüerri: C.C. La Aurora Estadilla 42′ 26»
CATEGORÍA JUNIOR
1.Victor Sena Puyuelo -C.C. Graus- Paintball Graus 32’44’
2.Joaquín Bellera Campodarve – C.C. La Aurora Estadilla 34’26» (1º local)
3.Nicolás Pérez Giral – 42′ 45»
CATEGORÍA ELITE / SUB 23
1. Andrés Aguilar Barbanoj – Aguas de Barbastro Energía – Citroen Cosalvi 30’46»
2. Daniel Aguilera Larrosa – Aguas de Barbastro Energía – Citroen Cosalvi 34′ 41»
3 David Andrés Gutierrez – C.C. La Aurora Estadilla 36’25» (1º local).
CATEGORÍA MASTER 30
1. Carlos Fernández Salas – Aguas de Barbastro Energía – Citroen Cosalvi 29’53»
2. Noel Mega Avellaneda – Motor 2002 – Levitec- Peña Guara 30’03»
3. Sergio Ramón Lardiés – Motor 2002 – Levitec- Peña Guara 31’20»
Primero local: David Bardaji Huete -C.C La Aurora Estadilla 56’12»
CATEGORÍA MASTER 40
Raul Lorente Sebastián – Bikes Moncayo. 31’24»
Narciso Barranco Lahoz – C.C. Boscos Monzón 32’12»
Victor Andreu Buil – Aguas de Barbastro Energía – Citroen Cosalvi 32’19»
Primero local: Gil d’Asper Hernández – C.C. La Aurora Estadilla- 39’33»
CATEGORÍA MASTER 50
Eduardo Blasco Oliete – Triskel Bikes – 31’24»
Salvador Fernández Fabregas – C.C. Boscos Monzón. 32’22»
Jordi Sanchez Lacort – Naval. 36’55»
Primero local: Miguel A. Ballarín – C.C. La Aurora Estadilla. 42’45»
CATEGORÍA MASTER 60
1 Higinio Guillén Ros – C.C. La Aurora Estadilla. 44’01» (1º local)
2. Cesar Salinas Calvo – C.C. La Aurora Estadilla. 44’42»
3. Fermín de Bedoya – C.C. La Aurora Estadilla. 56’41»
Primero local: Fermin de Bedoya C.C. La Aurora Estadilla 54´53.
1ª Mónica Mena Rodríguez – A.C. Valle de Benasque. 45’01»
2ª Carmen Sahún Obis – C.C. La Aurora Estadilla. 50’04» (1ª local)
3ª Adriana Badel Pano -C.C. Graus Paintball Graus 51´57»
TROFEO AL CLUB CON MÁS PARTICIPANTES
CLUB CICLISTA BARBASTRO – AGUAS DE BARBASTRO ENERGÍA con 24 participantes.
TROFEO AL CICLISTA MÁS VETERANO
Higinio Guillén Ros – C.C. La Aurora Estadilla



