El club de judo Binéfar ha presentado los detalles de la gala que celebrará este viernes a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Joven de la capital literana. Se trata de un acto novedoso, consecuencia de la trayectoria del club y al que asistirán el consejero de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, el presidente de la Federación Aragonesa de Judo, Jesús Sánchez, el director deportivo de la Federación Aragonesa de Judo, Ángel Claveras, el Alcalde de Binéfar, Manuel Lana y el gerente de la empresa PAOBAL, José María Carrera.
El entrenador del club, Antonio Clager, ha manifestado que la gala persigue un doble objetivo: «por un lado, presentar a las personalidades el club, su estructura formada por 160 judocas de edades comprendidas entre 4 y 21 años y su palmarés a nivel nacional e internacional con cerca de 60 medallas en campeonatos de Europa y del mundo. Y, por otro, realizar una exhibición explosiva, rápida y amena», para dar una idea clara de lo que es este arte marcial. La gala se completará con la entrega de diplomas y cinturones de grado a los judocas.
Clager también ase ha referido al estado del programa Deportistas aragoneses en Londres 2012. Según el entrenador binefarense «han estado preparándose y ahora comienza la clasificación olímpica. Nuestra intención es colocar a alguno de nuestros deportistas entre los 25 primeros puestos del ranking mundial. El nuevo sistema de no asignar un número de plazas por continente nos favorece ya que quedan entre 15 y 18 plazas abiertas». Los judocas que más posibilidades tienen de clasificarse para la cita olímpica son Daniel Pinos y Raúl Clemente, pero el club espera «meter a alguno más».
Por último, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Faustino Rami, ha recordado la labor de las instituciones públicas, en este caso del consistorio «que está tramitando la construcción de un tatami en la zona de las piscinas para facilitar al club una ubicación fija».




