En opinión del hasta ahora director de Caritas Interparroquial de Barbastro, José Antonio Sancho: «Los cargos de responsabilidad, sean los que sean, y se trate de la organización que se trate, incluido la Iglesia, deben de tener, como de hecho tienen, un periodo limitado de mandatos, porque de otra manera se corre el riesgo de pensar que el cargo y la organización te «pertenece». Es muy sano para el bien común alternar y renovar los cargos con la frecuencia que dicta el sentido común, plasmado normalmente en los estatutos. De otra manera se adquieren vicios que deterioran la adaptación a los tiempos provocando el envejecimiento y el anquilosamiento de las instituciones impidiendo su desarrollo».
Sancho aprovecha para agradecer a todos los voluntarios y trabajadores «la calidad y calidez de su trabajo, y de su amor por el hermano desfavorecido, animándoles a continuar, quedando a disposición del director diocesano y del párroco, como voluntario de la institución».
«También quiero agradecer todo el conjunto de la sociedad barbastrense y en especial, a las autoridades locales y comarcales, a los trabajadores públicos, a los medios de comunicación social, y a todos los voluntarios de todas las asociaciones solidarias de Barbastro, su cercanía, compresión y apoyo demostrado hacía Cáritas, y a su afán y esfuerzo desinteresado por luchar por una sociedad mejor y más justa».

