El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior, concretamente con la Dirección General de Tráfico, en materia de intercambio y cesión de información a efectos tributarios.
La Dirección General de Tráfico ha requerido la cesión de determinados datos tributarios a suministrar por la Comunidad Autónoma de Aragón, a través de la Dirección General de Tributos para el desarrollo de las funciones y el ejercicio de las competencias que tiene encomendadas. De igual forma, el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo ha requerido el acceso a determinada información que figura en el Registro General de Vehículos.
Ambas partes consideran necesario regular las condiciones de dicho intercambio y suministro, que se producirá utilizando exclusivamente medios informáticos o telemáticos y con salvaguarda de las garantías y los derechos que les asisten a los obligados tributarios en relación con sus datos personales en poder de la Administración tributaria.
El convenio pretende reducir la documentación complementaria en la presentación del Impuesto, así como poder valorar la captura de información de forma automatizada, incorporándola a los programas de ayuda a efectos de transmisiones.