El pasado día de San Jorge se decidieron los premios del XIV Concurso de Árboles Singulares del Municipio de El Grado-Lo Grau, este año se trataba de localizar el Madroño y Algarrobo de mejores características situados dentro del término municipal.
Fue difícil para los vecinos localizar ejemplares de estas especies, en especial del Algarrobo un árbol que no es propicio en este clima, por lo que quedo desierto el premio al no presentar ningún ejemplar al concurso. En el caso del Madroño no siendo muy frecuente aun se pueden ver por nuestro municipio algunos ejemplares de pequeño tamaño como los presentados al concurso por nuestro vecino Héctor Olivar, uno de ellos de 3,00 m. de altura y aproximadamente 70cm. de circunferencia de tronco, ganador del primer premio, situado en la «Partida de Salta» de El Grado.
Posteriormente fuera de concurso se localizo un madroño de mayor envergadura en la «Partida de Las Valles» de Artasona, este ejemplar tiene una altura aproximada de 6 m. y una circunferencia de tronco de 1,10 m.




