Durante la época navideña, veinticinco personas realizan el curso de Monitor de Tiempo Libre, organizado en el Nuevo Espacio Joven que imparte la asociación Bitácora.
El concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, en la presentación del curso a los participantes destacó la posibilidades que ofrece esta formación. Tanto para dinamizar y colaborar con la sociedad, como para la búsqueda de empleo, e incluso de autoempleo.
«Es un curso de corta duración, pero necesario para obtener el título oficial. Desde el Centro Juvenil atendemos esta inquietud formativa, relacionada muy directamente con la juventud; prueba de ello es que hemos convocado en menos de dos años cinco cursos y se han cubierto todas las plazas en poco espacio de tiempo. Además facilitamos a los alumnos las prácticas obligatorias ya sea en el mismo espacio o en otros espacios municipales como Pinzana o Ludoteca», señaló Vilarrubí.
Los horarios del curso ( fines de semana, mañanas y tardes ) no interfieren en la planificación habitual del Espacio Joven; más bien todo lo contrario ya que en momentos puntuales las materias impartidas sirven para organizar actividades extraordinarias con los jóvenes que asisten al Centro Juvenil.

