La reurbanización de la plaza de la Estación de Monzón supondrá la eliminación de una veintena de aparcamientos para dejar sólo unas seis plazas de estacionamiento. El grupo municipal del PSOE critica esta actuación ya que perjudica a una zona comercial y hostelera de la ciudad pero sobre todo en la que se asientan varios servicios públicos como la propia estación de Renfe, Hacienda o el Juzgado.
«Si difícil era aparcar en la zona antes de la actual urbanización de la plaza de Estación más lo será ahora. Además de los problemas de aparcamientos de una zona con mucho movimiento de personas a diario, el hecho de que sea una plaza de acceso a la estación del ferrocarril hace más necesario que se tuviera que haber previsto el acceso de vehículos y autobús para la comodidad de viajaros», señalaban desde el PSOE.
Los socialistas habían planteado otra opción como la de urbanizar el solar del SEMPA, cuya cesión se pidió al Ministerio de Agricultura, o en el de Confederación, previos acuerdos oportunos, para solucionar el tema de los aparcamientos en la zona, antes de la reurbanización de esta plaza.
También cuestionan al equipo de Gobierno PP – PAR por criticar la peatonalización de la plaza Mayor o de Santa María y en esta ocasión optan por una plaza de la Estación peatonal, «con supresión de aparcamientos, pero con la diferencia que no se han buscado soluciones alternativas para la importante supresión de plazas de aparcamiento que se ha llevado a cabo, en una zona que ya estaba necesitada antes de las obras».
Desde el PSOE se insta a la alcaldesa de la ciudad a que solucione el problema que ha creado con la supresión de plazas de aparcamiento en la plaza de la Estación, siendo numerosas las quejas de vecinos y visitantes, como apuntan los socialistas.

