El Servicio de Oncología del Hospital de Barbastro ha incorporado ya esta semana al segundo profesional procedente de la resolución de la Oferta de Empleo Público (OPE) que se acaba de resolver en la Comunidad Autónoma. De este modo, en estos momentos están trabajando en el centro sanitario cuatro especialistas, de una plantilla orgánica de tres. Si bien, el próximo 17 de noviembre la jefa de sección, la doctora Verónica Calderero causará baja para trabajar exclusivamente en el Hospital de San Jorge donde tiene la plaza adjudicada.
Cabe recordar que el pasado 24 de octubre se incorporaba la tercera doctora. Hasta la fecha la plantilla estaba conformada por 2 especialistas.
La situación en la que trabajó este servicio desde agosto, con menos de la mitad de la plantilla de doctores, fue denunciado en su carta de dimisión por la responsable del servicio. Su carta, colgada en la puerta de su consulta, originó un movimiento social que desembocó en la creación de una plataforma de pacientes de oncología de toda la zona oriental que son atendidos en el Hospital de Barbastro. La plataforma organizó una concentración para el 2 de noviembre que fue seguida por una multitud de pacientes y usuarios, así como personal sanitario y representantes políticos, para reclamar mejores prestaciones y la cobertura de todas las vacantes médicas de este hospital.



